top of page

Gobernación oferta 40 medias becas a estudiantes más vulnerables del Magdalena

La beca que ha sido entregada a 2000 mil estudiantes a lo largo del tiempo, será por primera vez, ofertada en una convocatoria pública.


La Universidad Sergio Arboleda, seccional Santa Marta, entrega 40 medias becas en contraprestación al Convenio de Cooperación que permite el funcionamiento de la sede principal de la institución en un lote de propiedad de la Gobernación del Magdalena.


Este programa de becas ha funcionado por más de 27 años, pero esta es la primera vez que serán entregadas a estudiantes de los estratos 1, 2, 3 y 4 del departamento del Magdalena para que accedan a la educación superior y así avanzar en la erradicación de las desigualdades.


Entre los lineamientos modificados está el hecho de ser una convocatoria pública de fácil acceso, puesto que se enmarcan, dentro de las medidas impulsadas desde la Gobernación para atender la crisis actual derivada del Covid-19.


Así mismo, El Gobernador del Magdalena solicitó a la Universidad Sergio Arboleda, suprimir o modificar el requisito de haber cursado como mínimo el primer semestre en alguno de los 7 programas disponibles y mantener un promedio de permanencia superior a 3.5; dado que las personas de estratos económicos bajos difícilmente tendrán en muchos casos como realizar la inversión financiera por el orden de los $3.080.000 a los $3.968.000, valor semestre.


Los interesados sólo deberán cancelar el valor de la inscripción una vez sean notificados y certificados en comunicación oficial por parte del Gobernador del Magdalena a la Universidad Sergio Arboleda.


Los postulantes deberán inscribirse en la página web de la Gobernación del departamento del Magdalena, www.magdalena.gov.co a través del link https://forms.gle/NncF3Lf818BXDSwA9 y registrar sus datos en el formato de solicitud de medias becas.


Los postulantes debe registrarse a partir del 14 hasta el 21 de junio de 2020. El listado de preseleccionados se remitirá posteriormente a la Universidad Sergio Arboleda y durante la semana siguiente serán seleccionados los cuarenta (40) becarios.

bottom of page