top of page

Gobernación lleva a las casas actividades virtuales para la rutina de la cuarentena

“Cultura desde Casa” ofrece una variada programación virtual que incluye clases de danza, cocina, obras de teatro, rondas infantiles, conciertos y tutoriales para toda la familia.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


En este periodo de cuarentena, la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico ofrece una programación virtual que incluye clases de danza, cocina tradicional, obras de teatro, rondas infantiles, conciertos y tutoriales para toda la familia.


Se trata de la iniciativa “Cultura en Casa” que, hasta el 13 de abril, estará llevando a los hogares de los colombianos diversas actividades a través de las redes sociales.


“A raíz del éxito de las clases de baile virtuales, donde se han conectado más de 12.000 personas, hemos extendido esta agenda para amenizar el período de cuarentena nacional, con lo mejor de la cultura atlanticense. Así, los usuarios podrán disfrutar de la oferta del departamento a través de nuestras redes sociales”, aseguró la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila.


Danza


Los días martes, jueves y fines de semana, los instructores Marta Maturana y Pedro García continuarán transmitiendo clases de baile con los ritmos del Caribe colombiano. Estos entrenadores han compartido su energía y dinamismo con los atlanticenses y residentes en otras ciudades como Cartagena, Santa Marta y Bogotá, y en países como España, Estados Unidos e Inglaterra, entre otros.


A partir del miércoles 1 de abril, a las 10:30 de la mañana, las clases de danza se trasladan a la cuenta en Facebook de la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico, con un tutorial de cumbia dirigido por la soledeña Milena Vidal, quien actualmente ostenta el título de Sirena Departamental de la Cumbia.


Teatro

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Teatro, hoy viernes 27 de marzo la Corporación Artística Baúl Polisémico presentará, a las 6:00 p.m., una experiencia de teatro en casa con diferentes personajes de cuentos y fábulas infantiles. El montaje escénico se podrá ver en vivo a través de la cuenta de Instagram @culturaatlantico.


Cocina


Los amantes de la gastronomía tendrán la oportunidad de conectarse con la chef Marta Danza quien, por la misma plataforma, preparará una receta con productos autóctonos de la cocina atlanticense como yuca, ñame, berenjena y maíz. Esto será mañana sábado 28 de marzo a partir de las 12 del mediodía.


El lunes 30 de marzo, a partir de las 11:00 a.m., la comunicadora social Diana Polo, conocida en el medio culinario como ‘La Cuchara Colorá’, enseñará a preparar un plato a base de guineo verde.


Programación infantil


Para los niños también hay actividades virtuales, se ha organizado un plan con rondas infantiles y folclóricas dirigidas por el músico y percusionista Camilo Romero quien, el viernes 3 de abril, realizará una clase virtual con lo mejor de la literatura infantil.


“Durante el mes de abril también tendremos conciertos en vivo, tutoriales de dulces de Semana Santa y más clases de danza, con el objetivo de contribuir al sano esparcimiento, el bienestar y la salud mental de las familias, durante esta temporada. Toda la programación será publicada, semanalmente, en redes sociales”, puntualizó Marcela Dávila.


*Con información de Prensa - Gobernación

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page