top of page

Gobernación del Cesar entregó textos guía para pruebas saber a jóvenes de 11 grado

Los textos comprenden las áreas de conocimiento evaluadas en las pruebas

Fotografía: Gobernación del Atlántico


La administración departamental llegó hasta la institución educativa San Francisco del corregimiento de Palenquillo, en jurisdicción de Gamarra, Cesar, para hacer entrega a los alumnos de 11 grado textos didácticos para el estudio de las Pruebas Saber.


Queremos es que esto se convierta en un insumo para garantizar que les vaya bien en las pruebas de estado. Los resultados de este examen es algo que ustedes deben valorar porque se convierten en la puerta de entrar a las universidades. Tenemos un promedio de 44 puntos en las pruebas saber y nos proponemos subir a 52”, expresó el Gobernador quien, además, señaló que la meta es subir 8 puntos en los tres años y medio que restan de su mandato.


Así mismo, el Gobernador Monsalvo extendió la invitación a los alumnos a participar en las Olimpiadas “Es mejor Saber” la estrategia mediante la cual se realizarán competencias de conocimientos entre instituciones oficiales de manera virtual.


A los ganadores les vamos a entregar computadores y bonos económicos. Al colegio que gane más medallas le vamos a hacer un reconocimiento en el mejoramiento de su infraestructura y vamos a capacitar a los docentes en el manejo de herramientas tecnológicas. Estamos comprometidos en tener una mejor calidad educativa en el Cesar”, puntualizó el mandatario.


La entrega se cumplió bajo los protocolos de aislamiento que exige la emergencia sanitaria

bottom of page