top of page

Gobernación del Cesar anuncia creación de bolsa común que beneficia al sector agropecuario

Con este proyecto el Gobierno departamental busca también la implementación del sistema de riego, adquisición de maquinaria y ampliación del hato bovino en el Cesar. Autor: Eliana Avendaño.

Durante la socialización de la línea de crédito para el sector agropecuario del Cesar, el Gobernador Franco Ovalle anunció la creación de un fondo común mediante el convenio del Incentivo a la Capitalización Rural, entre el Ministerio de Agricultura y Finagro. Ovalle explicó que el incentivo a los productores agropecuarios del Cesar es del 40%, donde el departamento aporta la mitad y la otra mitad el Gobierno Nacional. “Vamos a aportar $3.500 millones cada uno para hacer una bolsa común de siete mil millones de pesos, esto va a permitir la implementación de sistemas de riego, la adquisición y la ampliación del hato bovino en el departamento dada la circunstancia del brote de aftosa que se presentó en los meses de noviembre y diciembre del año pasado”, expresó el gobernador Ovalle. 
De igual forma, se anunció “A toda máquina”, una línea especial de crédito cuyo fin es hacer un acompañamiento financiero por 2 mil millones de pesos con recursos de la estampilla Profronteras para ocho municipios del departamento. Este sistema de crédito contará con tasas favorables para los productores agropecuarios y sería para temas de riesgo, adquisición de maquinaria y equipos y otras líneas.

bottom of page