top of page

Gobernación anuncia $7.617 millones para fortalecer laboratorios en el Atlántico

Los recursos serán destinados a el laboratorio de Salud Pública Departamental, el de la Universidad del Atlántico y Universidad Simón Bolívar.

Por: Eliana Almarales


La Gobernadora de Atlántico, Elsa Noguera, anunció este miércoles que se invertirán $7.617 millones para aumentar la capacidad de aplicar pruebas de COVID-19, en los laboratorios donde se realizan los procesamientos diariamente en el departamento.


Estos recursos que provienen del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Regalías serán distribuidos entre el Laboratorio de Salud Pública Departamental a quienes les aprobaron 2.825 millones, el de Investigación en Biología Molecular de la Universidad del Atlántico con 2.694 millones y a el de Biología y Genética de la Universidad Simón Bolívar les serán entregados 2.098 millones de pesos.


La mandataria explicó que la decisión de realizar estas inversiones se tomo luego de que estas instituciones presentaran propuestas en la convocatoria pública liderada por Minciencias.


Con la aprobación de estos recursos para los laboratorios, se planea la compra de equipos e insumos, para incrementar el número de pruebas que se vienen realizando y de este modo tener una respuesta mucho más rápida y efectiva para frenar la propagación del virus en el Atlántico.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page