top of page

Gestión del Riesgo monitorea a familias damnificadas tras ola invernal en Sincelejo

22 viviendas han sido afectadas a causa de las lluvias registradas en los últimos días en Sincelejo.

Imagen: Alcaldía de Sincelejo

Tras la ola invernal que afecta al departamento de Sucre, varios de sus municipios, entre ellos Sincelejo, se han visto afectados con las fuertes lluvias y caídas de árboles que han dejado alrededor de 22 familias sincelejanas damnificadas.


"Yo vivo con tres personas, nos encontrábamos dentro de nuestra casa cuando de repente sentimos que el techo se nos vino encima y lo único que hicimos fue salir corriendo cuando cayó la primera rama” relató Manuel Támara, residente del barrio Mochila en Sincelejo, luego del torrencial aguacero que vivió el municipio el lunes en la tarde.


Por ello, Shirley Salcedo, coordinadora de la Oficina de Gestión de Riesgo de Sincelejo, visitó varias de esas viviendas para verificar los daños causados y poder brindarles la atención.


"Hacemos monitoreo de todas las viviendas que se encontraron afectadas, al igual que los árboles que se cayeron. Hemos realizado la limpieza de arroyos en zonas de Sincelejo, como en Villa Mady, Ciudadela Suiza, Relleno Sanitario y Costa Azul", indicó.


Tras su visita, la institución realizará un censo de todas las viviendas que se encontraron afectadas para posteriormente entregarles algunas ayudas.


La institución pidió el apoyo de la ciudadanía para brindarles ayuda a las personas afectadas por estas lluvias, pueden comunicarse con la línea de atención 320 239 9549 de la Oficina de Gestión de Riesgo Municipal.​

bottom of page