Gecelca se adhiere al Pacto por la Justicia Tarifaria

Así lo dio a conocer la empresa de energía este jueves a través de un comunicado.

Cortesía: Gecelca


Este jueves se conoció que la empresa Gecelca se unió al denominado pacto por la justicia tarifaria, una iniciativa encabezada por el Ministerio de Minas, el Ministerio de Hacienda, la Creg y la Superintendencia de Servicios Públicos.


Está iniciativa busca disminuir los precios de las tarifas de energía de los colombianos, especialmente en el Caribe colombiano, dónde se reportan las tarifas de energía más altas.


"La Generadora y Comercializadora de Energía del Caribe GECELCA S.A. E.S.P.

de manera voluntaria se adhirió al pacto por la justicia tarifaria, una iniciativa del Ministerio de Minas y Energía, en conjunto con la Comisión de Energía y Gas - CREG, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y el Ministerio de Hacienda, la cual busca hacer esfuerzos mancomunados que permitan disminuir el precio de las tarifas de energía para los colombianos", publicó Gecelca en un comunicado.


De igual manera, la empresa solicitó a otras compañías de energía que se unan a esta esta iniciativa con el propósito de favorecer a la población en general.


“Invitamos a las demás empresas del sector de energía a sumarse a esta iniciativa en beneficio de todos los usuarios”, manifestó la empresa en su cortó pronunciamiento.


Cabe destacar que el tema en las tarifas de energía ha sido uno en los que más se le ha pedido al Gobierno del presidente Gustavo Petro que se empiece a trabajar.