top of page

Galeras, Sucre dió inicio su festival de los cuadros vivos




El XXX Festival de la Algarroba famoso por sus cuadros vivos inicio con el Festivalito donde niños del pueblo participan del arte tradicional tomándose las calles Centenario para dar muestra de su creatividad y talento.

Fotografía: @Nichoculturalgaleras

Los sucreños empezaron a festejar desde la madrugada del miércoles 3 de enero y terminarán el domingo 7 de enero. La tradición considerada Patrimonio Cultural de la Nación brinda un espacio para que los niños hagan parte de esta expresión artistica, en la cual este año recrearon su cotidianidad, películas animadas, temáticas tradicionales con el toque sagrado.

Con danzas tradicionales, polleras y tambores los sucreños festejaron el primer día durante alborada, al finalizar la tarde se realizó el desfile de algarroberitos, una cabalgata en caballitos de palo donde los protagonistas son los niños.

Rodrigo Banquez, ex presidente y asesor del festival invitó a los colombianos a que disfruten de esta alternativa turística en esta temporada de vacaciones expresando que Galeras es el único municipio de Sucre con una actividad convertida en patrimonio cultural de la Nación, como es el cuadro vivo.

Desde este jueves 4 de enero los organizadores y la comunidad realizan el “vestido de las calles” que no es otra cosa que el montaje de las escenas con los cuadros vivos. .

bottom of page