Galería del Mar Puerto Colombia: nuevo espacio cultural del Atlántico


El próximo 22 de mayo, la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico hará el lanzamiento del nuevo espacio para la cultura: la Galería del Mar Puerto Colombia.


Foto: Edificio Municipal de Puerto Colombia / Cortesía Gobernación del Atlántico.

La Galería del Mar Puerto Colombia funcionará en el antiguo edificio de la Alcaldía del municipio, ubicado en la Plaza, el objetivo es recibir a públicos diversos que se identifican por crear, seguir y preservar las diferentes manifestaciones artísticas del territorio.

“Puerto Colombia tiene una gran riqueza histórica y cultural, por lo que este nuevo espacio se convertirá en un punto de encuentro de artistas y gestores culturales del departamento. Ellos tendrán la oportunidad de exponer sus obras de arte y presentar las diferentes expresiones que identifican la tradición de nuestro territorio”, dijo María Teresa Fernández Iglesias, Secretaria de Cultura y Patrimonio.

En la Galería del Mar también habrá talleres de formación artística, ferias artesanales y gastronómicas, conciertos, obras de teatros, será un gran lugar para encuentros culturales de toda índole.

Detalles del lanzamiento

Para el próximo 22 de mayo, se espera abrir las puertas de la Galería del Mar Puerto Colombia con la exposición del colectivo Los Residentes, además se representará a personas emblemáticos del municipio como la leyenda de la Sombrerona, Francisco Javier Cisneros, ingeniero que construyó el muelle y Juan Antonio Colina, arquitecto del antiguo Palacio Municipal.

“También tendremos ilustraciones en vivo y performance de tango, flamenco, bolero y son cubano”, sostuvo María Teresa Fernández.

Para las personas que vivan en la ciudad de Barranquilla estará dispuesto un bus en la Galería Plaza de la Paz a las 6:00 pm y retornará de Puerto Colombia a las 9:00 pm.

#Cultura #Arte #Atlántico #DepartamentodelAtlántico #Colombia #ArteTEATRO #pUERTOcOLOMBIA