Galapa celebra su XIII Festival de la Máscara y el Bejuco

La fiesta de las artesanías que se realiza desde el 31 de enero al 2 de febrero contará con Reinado Departamental del Folclor, Concursos de Parejas Bailadoras de Cumbia, Grupos de Millo, Talla en Madera, Arcilla y tejeduría en Bejuco.



Artesanía en Bejuco // Fotografía Alcaldía de Galapa


La cita anual con el talento de los artesanos del municipio de Galapa, Atlántico, será desde este viernes 31 de enero hasta el domingo 2 de febrero. Esta será la XIII versión del Festival Artesanal de la Máscara y el Bejuco, un evento que fortalece las tradiciones y contribuye a salvaguardar nuestro patrimonio cultural inmaterial.


Son 190 hombres y mujeres de Galapa y el corregimiento de Paluato, quienes en la plaza principal muestran su arte asociado a la talla en madera, el moldeado en papel maché, la cestería de bejuco y otras tendencias que muestran la creatividad de los atlanticenses.


Máscaras talladas en madera // Fotografía: Alcaldía de Galapa


En el marco del Festival Artesanal también se desarrollará el XXXI Reinado Departamental del Folclor, un concurso que no se limita a mostrar la belleza de la mujer atlanticense, sino que, además, muestra todo el talento folclórico de cada representante; como parte fundamental, las reinas viven un día inmersas en la cultura galapera y luego realizan una prueba de talento ante el jurado.


Candidatas al Reinado Departamental del Folclor en el 2019 //Fotografía: Alcaldía de Galapa


Salvaguardando nuestra cultura y tradición, el mismo sábado, a partir de las 3:00 p.m, tendremos los concursos de Talla en Madera, Arcilla y Tejeduría en Bejuco. Seguidamente, el domingo, 2 de febrero, a partir de las 3:00 p.m. celebraremos la V versión del Festival Departamental de Grupos de Millo y Parejas Bailadoras de Cumbia; todos los eventos se realizarán en la Plaza Principal.