top of page

Fuerza pública halla depósito con material de guerra en los Montes de María

En el depósito subterráneo fueron hallados 80 kilogramos de explosivo de gran capacidad, una subametralladora, una granada de fragmentación, tres proveedores de armas largas, equipos de comunicaciones y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.



En el marco de la seguridad y la no criminalidad en la región de los Montes de María, la Armada de Colombia y la Policía Nacional fortalecen la lucha contra las organizaciones delincuenciales en el departamento de Sucre.


Un total de 80 kilogramos de explosivo de gran capacidad, tipo ANFO, una subametralladora, una granada de fragmentación, tres proveedores de armas largas, equipos de comunicaciones y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, fueron hallados en un depósito subterráneo en el área rural, del departamento de Sucre.


El material de guerra que se encontraba dispuesto en tres canecas de plástico y enterrado a más de un metro de profundidad, fue hallado luego de que tropas de Infantería de Marina y efectivos de la Policía Nacional, ingresaran en el área selvática, para dar con la ubicación del depósito ilegal, conocido comúnmente como caleta.


El material incautado al parecer pertenecía a los extintos grupos armados organizados que delinquían en la región de los Montes de María. Este resultado se produce, gracias a la información de alto valor consolidada a través de la Red de Participación Cívica, como muestra del fortalecimiento del trabajo articulado entre la Fuerza Pública y la población civil, quienes de manera desinteresada trabajan de la mano con las autoridades para eliminar en forma contundente, los vestigios de la violencia vivida en esta región, hace más de 19 años.


Los explosivos fueron destruidos de manera controlada, por parte personal experto del Grupo de Explosivo y Desminado de la Armada de Colombia, mientras que el material de guerra extraído, fue puesto a disposición de la Fiscalía seccional No.9, en Sucre.


La Armada de Colombia continuará extremando la ejecución de operaciones que permitan mantener la estabilización en la región consolidada de los Montes de María, al tiempo que invita a los pobladores a denunciar cualquier tipo de actividad sospechosa que atente contra la vida y la seguridad de los pobladores de la región.

bottom of page