Fuertes vientos y oleajes mantienen en alerta roja el mar Caribe

Se recomienda extremar las medidas de seguridad para las actividades marítimas.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Los fuertes vientos y altos oleajes producidos por los vientos alisios que llegan desde el este, mantienen en alerta roja el mar Caribe, condición que se mantendrá hasta el próximo viernes 21 de febrero, de acuerdo a la información entregada a RegiónCaribe.org por Rodney Poveda, pronosticador del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).


“Tenemos vientos en dirección este y noroeste con una intensidad de 20 a 30 nudos en el centro y occidente del mar Caribe colombiano. Tenemos alerta roja por este fenómeno”, explicó Poveda.


El funcionario del Ideam manifestó que esta situación climática se encuentra en los rangos normales, por cuanto es una temporada donde las altas presiones en el Océano Atlántico están fortalecidas y generan vientos fuertes desde el este.


Agregó, que se prevé que este fenómeno climático se extienda hasta el mes de marzo, por lo que recomendó extremar las medidas de seguridad para las actividades marítimas y estar atentos a los llamados de la Dirección General marítima (Dimar) y el Ideam.


*Foto: Dimar.

© 2019 por Stella Marketing