top of page

Fuertes lluvias causan emergencias en Barranquilla

El Ideam anunció que la temporada de lluvia continuará e hizo un llamado a reforzar todas las medidas preventivas para evitar emergencias mayores.

Fotografía de archivo


Este lunes en horas de la tarde, un torrencial aguacero ocasionó emergencias en diferentes puntos de la ciudad. Se registraron arroyos crecidos, vehículos arrastrados por estos, inundaciones en viviendas de algunos barrios y riñas callejeras.


Además, las autoridades informaron del fallecimiento por inmersión de un vendedor ambulante, quien fue arrastrado por el fuerte afluente del arroyo 'El Salao', mientras intentaba rescatar de las aguas el carro de helados con el que trabajaba.


En los barrios Los Olivos primera etapa, Los Ángeles, Las Colinas, La Manga y Rebolo, varias casas resultaron inundadas por el desbordamiento de arroyos.


Por otra parte, se evidenció un encuentro entre pandillas que intercambiaron disparos en medio de la fuerte lluvia, poniendo en riesgo a los habitantes del barrio Carrizal, quienes solicitan a las autoridades mayor control, ya que estas riñas son constantes cuando se presentan lluvias en este sector de la ciudad.



Cabe destacar que de acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, (Ideam), la región Caribe se encuentra en alerta por una onda tropical que podría convertirse en huracán y ocasionará fuertes lluvias durante los próximos días, por lo que ha hecho un llamado a tomar todas las medidas preventivas en los hogares para evitar mayores emergencias.


bottom of page