top of page

Fueron aprobados $188.556 millones para nuevas inversiones en transporte y vivienda

Los Beneficiados serán los departamentos de La Guajira, Sucre y Córdoba en sectores tan importantes como transporte y vivienda, ciudad y territorio que continuarán dinamizando las economías regionales.





Nuevos recursos de regalías fueron aprobados, en la sesión número 5 del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Regional Caribe, a través de cuatro proyectos por $188.556 millones, beneficiando a los departamentos de La Guajira, Sucre y Córdoba en sectores tan importantes como transporte y vivienda, ciudad y territorio que continuarán dinamizando las economías regionales.


Los proyectos aprobados fueron:


•Rehabilitación de la vía la Florida Cuestecita en el departamento de La Guajira, por $83.707 millones.

•Mejoramiento urbanístico y obras complementarias en los municipios de Hato nuevo y El Molino departamento de La Guajira, por $24.385 millones.

•Mejoramiento mediante pavimentación en concreto rígido de la vía El Portón -La Ye de los Arrastres en La Mojana Sucreña entre los municipios de Majagual y Guaranda en el departamento de Sucre, por $41.816 millones.

•Mejoramiento de vía sector Los Amarillos Etapa II entre los municipios de Ciénaga de Oro y Sahagún del departamento de Córdoba, por $38.647 millones.


La Directora General del Departamento Nacional de Planeación, Alejandra Botero Barco, celebró la aprobación de estas nuevas inversiones que contribuirán a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta región e invitó a los ocho gobernadores a continuar con los procesos de aprobación, pues continúan con un saldo disponible de $24.575 millones para el bienio 2021-2022.


Botero Barco, destacó que producto del Plan de Choque implementado por el DNP en trabajo conjunto con los gobernadores y alcaldes se logró que el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Regional Caribe se destacará como el de mayores recursos aprobados durante el bienio 2021 – 2022. Con un balance de 12 proyectos por $671.222 millones, donde el departamento de Bolívar, La Guajira, Córdoba y Cesar concentran el 80 por ciento de los recursos aprobados.


“El trabajo conjunto entre gobernadores y alcaldes refleja iniciativas de impacto para las comunidades del Caribe en sectores como transporte; educación; salud y protección social; vivienda, ciudad y territorio y cultura donde se concentraron las nuevas inversiones. Ahora hacemos un llamado a los ejecutores para que desarrollen las obras de acuerdo con lo planeado en tiempo, alcance y costo lo que se traducirá en beneficios para todas las comunidades”.

puntualizó la Directora del DNP.

bottom of page