Fortalecen medidas preventivas en Baranoa para frenar aumento de contagios de la COVID-19

Se realizarán tamizajes aleatorios, caravanas de Policía y Ejército y campañas pedagógicas para generar mayor conciencia y autocuidado entre la población.

En la mañana de este jueves, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, hizo presencia en el municipio de Baranoa acompañada del equipo de la secretaría de Salud. Allí pidió reforzar las acciones en contra del virus ante el alto número de personas contagiadas, que se han confirmado en esta población en los último días.


"Estamos en Baranoa con todo el equipo de la secretaría de salud, revisando la evolución del virus en este municipio, en donde ya tenemos 216 contagiados y se requiere una mayor intervención para reducir la velocidad de contagio", dijo Noguera.


La mandataria departamental anunció que se fortalecerá la búsqueda activa de casos positivos de COVID-19 concretamente en la cabecera municipal y en el corregimiento de Campeche. “Haremos tamizajes aleatorios a la población de mototaxistas, motocarristas y del mercado municipal con el propósito de identificar positivos y poderlos aislar”, agregó la gobernadora.

Además, se reforzarán las medidas de prevención y vigilancia, por lo que se acordó en conjunto con las autoridades locales, implementar la estrategia de búsqueda activa de casos, que incluye la realización de cercos sanitarios en sectores ya identificados y el aumento de toma de muestras y tamizajes.


Por su parte, el alcalde Baranoa, Roberto Celedón, se mostró agradecido por el apoyo de la gobernación y aceptó que los habitantes han tenido comportamientos incorrectos, por lo que se comprometió a mejorar el tema de vigilancia y controles.


"Vamos a restringir el transporte y abastecimiento de licor, vamos a ser más fuertes en la implementación de medidas y estamos ya determinado un sitio para la detención de aquellos que violan las normas, que violan el toque de queda y de aquellos que violan la ley seca", aseguró.


De acuerdo con la gobernadora, el comandante de la Policía y el equipo de la Secretaría de Gobierno, trabajaron en el diseño de caravanas de vigilancia para asegurar que se cumpla la medida de toque de queda y que además estarán llevando campañas pedagógicas para generar conciencia y autocuidado entre los baranoeros.



Con información y fotografías de prensa Gobernación del Atlántico.