top of page

Fontur suspende proceso licitatorio para la reconstrucción del Muelle de Puerto Colombia


La reconstrucción de los primeros 200 metros del muelle de Puerto Colombia se vería en veremos, puesto que el proceso licitatorio para esta obra quedó suspendida por el Fondo Nacional de Turismo, Fontur.


Foto: Así sería el nuevo muelle de Puerto Colombia con 200 metros de largo / Cortesía Gobernación del Atlántico

La suspensión del proceso se dio el pasado 19 de abril “teniendo en cuenta las observaciones realizadas”. El Fondo Nacional de Turismo manifiesta que el “contrato presentado por el consorcio Puerto Colombia 2018, ejecutado para la Hacienda El Silencio” habla sobre su objetivo pero el documento no especifica lo que dice dicho contrato.

Se conoció que ante este tema Fontur se dará respuesta sobre lo que ocurrió con dicha licitación, sin embargo, el secretario de Gobierno de Puerto Colombia, Saúl Leyva, manifestó que él siendo supervisor del convenio no se le ha informado sobre la decisión.

Para los otros aspirantes para realizar la obra manifestaron que la entidad nacional está exigiendo muchos requerimientos.

Los requisitos estipulados por Fontur son: los oferentes deben acreditar máximo tres contratos de obra ejecutados y que los alcances de dichos contratos sean con la construcción de muelle marítimo y/o fluvial en concreto reforzado con un área mínima de 1000 m2, construcción de pilotes en mar o ríos cuya sumatoria total de la actividad sea mínimo de 1.000 metros lineales y que hayan obras eléctricas para muelles o puertos marítimos o fluviales.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page