Fondo Emprender abre convocatorias para ideas de negocios

Entre el 22 y 2l 31 de julio el Fondo Emprender del Sena estará recibiendo postulaciones de ideas de negocio para seleccionar las mejores que recibirán financiación y asesoría.



Por Eliana Avendaño S.


El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), presentó en Barranquilla la nueva convocatoria del Fondo Emprender, dirigida a emprendedores que deseen poner en marcha sus ideas de negocio con el impulso de esta entidad.


La convocatoria estará abierta del 22 al 31 de julio del presente año y los interesados pueden dirigirse a las instalaciones del sena, donde están ubicados los centros de desarrollo empresarial liderados por un equipo multidisciplinario que realizará el acompañamiento en la formulación del plan de negocios y en la asesoría técnica requerida.


Las postulaciones serán recibidas en la sede del Sena de la 43 en Barranquilla, en el Centro Sede Agro de Sabanalarga y en el Complejo de la 30. Las consultas de los requisitos para aplicar se encuentran en el portal en internet del Sena y del Fondo Emprender.


“Hacemos la invitación a todos los atlanticenses a que apliquen a esta convocatoria que abre con 20 mil millones de pesos. Se estima que a nivel nacional se puedan crear 150 nuevas empresas y generar alrededor de 2.400 empleos”, aseguró Jacqueline Rojas, directora regional del Sena Atlántico.



Durante la presentación, la funcionaria mencionó que la idea de esta convocatoria no es sólo que los emprendedores apliquen a ella, sino que se generen negocios exitosos e innovadores.


"Todo emprendimiento se basa en la innovación, en la capacidad de crear nuevos productos, que sean multiusos", aseguró.


En el año 2018 se viabilizaron 66 ideas de negocio en el departamento del Atlántico, que han recibido una inversión de más de $5.300 millones y la asesoría y acompañamiento del equipo de emprendimiento de la institución.


Entre todos los emprendedores que se beneficien luego de esta convocatoria, se van a invertir más de 20 mil millones de pesos para financiar los proyector y poner a funcionar los negocios.


Desarrollo de negocios del Fondo Emprender


Cocora es uno de los 66 emprendimientos beneficiados por el Fondo Emprender en el Atlántico, que distribuye diferentes productos para el cuidado y embellecimiento de la piel. La idea de este negocio es de Laura Pachón, una joven barranquillera de 29 años que siempre tuvo la idea de emprender su propio negocio y que pudo materializar gracias al apoyo de este programa.


“Llegamos al Sena con un montón de sueños e ideas y nos han brindado no solo el apoyo económico, sino en la formulación y puesta en marcha de nuestro proyecto”, dijo Laura.



La emprendedora destaca que en este proceso ha aprendido a crear empresa, a generar empleos a tener responsabilidades con el Gobierno y el país como empleadores y como empresarios.


Actualmente, este emprendimiento tiene 13 puntos de venta a nivel nacional en Santa Marta, Cartagena, Neiva, Bogotá, Medellín y Cali. De igual forma, tiene distribuidores a nivel internacional en Panamá, Brasil y Chile.