top of page

Fiscalía y Procuraduría investigan presuntas irregularidades en escogencia de jurados en Soledad



Comité electoral en Soledad, Atlántico. | Fotografía cortesía de la Alcaldía municipal.

En Soledad, Atlántico hay preocupación por parte de la alcaldía municipal, luego de conocer presuntas irregularidades en la escogencia de jurados para las próximas elecciones.

El alcalde Joao Herrera recibió información por parte de una persona anónima que aseguró recibir la lista de personas que habían sido elegidas como jurados, pero que no laboraban en su empresa. Además, se conoció que el partido político 'Opción Ciudadana' no envió listado para escoger jurados y aun así existe una lista con 1.400 personas de las cuales 1.200 fueron elegidas como jurados.

El representante del movimiento político asegura que no entiende cómo pudo presentarse está situación, sí él es el único autorizado para enviar listado y no lo hizo.

Los casos ya son de conocimiento de la Fiscalía y la Procuraduría, quienes investigan si existen o no posibles irregularidades en estos casos. 

El alcalde de Soledad, Joao Herrera afirmó que debido a los antecedentes desfavorables con este tipo de casos en anteriores elecciones, debe tenerse el mayor control posible para garantizar la transparencia de las elecciones.

Ppr su parte la directora de Fiscalías en Barranquilla, Ángela Bedoya explicó que en la ciudad existen dos fiscales especializados en temas electorales y que se espera que la próxima semana pueda entregarse un resultado de las investigaciones.

En caso de detectarse irregularidades, deberán escogerse nuevos jurados para las próximas elecciones del mes de marzo.

El Comité de seguimiento electoral está confirmado por representantes del CTI, la Procuraduría, la Fiscalía, veedurías, la Policía, la Contraloría, la Registraduría, representantes de partidos políticos, entre otros.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page