top of page

Fiscalía anuncia protocolo de atención a médicos amenazados

La Fiscalía General de la Nación, anunció el diseño de un protocolo para atención inmediata a personal médico víctimas de amenazas en el país.


Carmen Torres, Delegada para la Seguridad Ciudadana

Las últimas horas se conoció la denuncia del médico José Julián Buelvas, quien labora en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica maternoinfantil Adelita de Char ubicada en Soledad, quien fue amenazado por medio de panfleto y acto de amenaza recibiendo una corona fúnebre en su casa, acusado de ser el culpable de la muerte de una paciente con COVID-19.


Este hecho ha causado el rechazo de la opinión pública y de médicos, quienes son los que se encuentran trabajando en la primera linea frente a la pandemia. La Fiscalía emitió comunicado que se iniciaron investigaciones de este hecho a través de la SIJIN Metropolitana de Barranquilla.


Un equipo de Fiscales y de Policía Judicial está precisamente trabajando y ha trabajado desde que se conoció de la ocurrencia de estos hechos porque es muy importante señalarle a la comunidad en general, que la Fiscalía trabaja en época de pandemia, sobre todo en aquellos delitos que afectan mayormente la Seguridad Ciudadana.

Afirmó la Delegada Para la Seguridad Ciudadana, Carmen Torres Malaver.


La funcionaria de la Fiscalía afirmó por medio de Twitter, que un grupo de investigadores adelanta labores de recolección de elementos materiales probatorios, entre videos y entrevistas, que permitan la identificación de los responsables de las amenazas como también la implementación de un protocolo.


En Colombia se han denunciado anteriormente, por medio de redes sociales otras amenazas al personal médico.


"De manera articulada con la 35 seccionales, se ha diseñado un protocolo para atención inmediata a estás víctimas, con el fin de inicialmente preservar su seguridad y segundo, a través de sendas investigaciones lograr el esclarecimiento de los hechos, así como la individualización e identificación de los actores de los mismos.



bottom of page