Firma de la RAP Caribe fue interrumpida por estudiantes de Uniatlántico



Estudiantes de la Uniatlántico entraron al recinto donde se llevaría a cabo la firma de la RAP Caribe e interrumpieron el desarrollo de ésta.

La firma de la RAP Caribe no pudo desarrollarse como se tenía programado inicialmente, debido a disturbios generados por estudiantes de la Universidad del Atlántico. El evento que estaba previsto iniciar a las 9:00 de la mañana, se vio interrumpido desde muy temprano, por los manifestantes que aprovecharon la oportunidad para protestar en contra de los líderes políticos de Cambio Radical en la ciudad. Además, manifestaron su desacuerdo porque se escogió el Centro de Convenciones para el acto, sin según ellos, tener en cuenta que ya estaban programados importantes eventos de la academia. 

Los estudiantes inicialmente estaban en uno de los bloques cercano al Centro de Convenciones y posteriormente, se tomaron el lugar donde intentaron entrar a la fuerza, mientras las autoridades no les permitían el ingreso.

Al final fueron autorizados a estar en el lobby, pero forzaron las puertas del recinto donde finalmente no se desarrollaría la programación sino únicamente la firma de los gobernadores. Sin embargo, no fue posible por el ingreso de éstos.

En su ingreso al recinto, con el fin de calmar los ánimos, los estudiantes al frente de la protesta tuvieron la oportunidad de intervenir ante los asistentes, expresando los motivos de la protesta. En medio de la presentación de sus posturas, mientras los gober estaban rodeados de los medios esperando su momento de la firma, los ánimos se vieron alterados porque uno de los manifestantes aseguró que los gobernadores estaban firmando el documento sin darle importancia a lo que pasaba.

Aunque se intentaron calmar los ánimos, los furiosos protestantes empezaron a lanzar agua y botellas a los gobernadores, quienes debieron se sacados por puertas alternas para garantizar su seguridad. 

El acto tuvo que ser suspendido, para llevarse a cabo en la gobernación del Atlántico.