top of page

Fin de semana lluvioso pone en riesgo a 26 comunidades de Sucre

El incremento de las lluvias al finalizar el mes de octubre pone en riesgo a 26 municipio de Sucre, así lo confirmó la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo, Atención de Desastres y Cambio Climático, de la Gobernación, y el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo; quienes alertaron a la comunidad tras el reporte emitido por la IDEAM.

Foto: Gobernación de Sucre

Situación climática que aún tiene a 84.000 personas damnificadas en la Mojana sucreña. Población que a mediados del mes de septiembre sufrió la calamidad de la inundación y que hoy, continúan sin volver a sus viviendas.


De acuerdo a lo indicado por Carlos Carrascal Sierra, director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo del departamento, los trabajos por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo en el punto Caregato, ubicado en el Jarillón en río Cauca - en San Jacinto del Cauca (Bolívar), ha sufrido atrasos, debido a las fuertes lluvias que se han registrado en la zona.


«Las aguas siguen filtrándose por este punto, pero no con la magnitud con la que venían entrando, sino en menor capacidad. Han disminuido un poco los niveles de las aguas, pero las personas continúan damnificadas sin poder retornar a sus viviendas, por lo que se mantienen en los albergues, debido a que las lluvias de la segunda temporada no permiten que las aguas bajen considerablemente», precisó Carlos Carrascal.

La entidad espera que el cerramiento del Jarillón en el río Cauca a la altura del punto conocido como Caregato, se de el 20 de noviembre, y que, después del cierre de este punto, venga una fase de recuperación, que es a lo que los Gobiernos nacional y departamental le apuntan a través del Ministerio de Agricultura.


«El compromiso de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo es entregar ayudas humanitarias hasta que se cierre Caregato. Ya va la segunda entrega. En el mes de noviembre se hará la tercera y en diciembre, si no se logra cerrar, se efectuará la cuarta», precisó Carrascal Sierra.
bottom of page