Festival Vallenato tiene nuevo Rey Infantil y Juvenil

José Villazón y Sergio Moreno cautivaron al jurado con su talento, quedándose cada uno con el título de Rey Vallenato Infantil y Rey Vallenato Juvenil respectivamente.

Sergio Moreno, Rey Vallenato Juvenil 2019 | Foto: Fundación Festival de la Leyenda Vallanta.


Cinco jurados tenían la responsabilidad de escoger al nuevo Rey Vallenato Infantil y Rey Vallenato Juvenil de la versión 52 del Festival de la Leyenda Vallenata, decisión que tuvo lugar en la tarima 'Colacho' Mendoza del parque de la Leyenda Vallenata. Allí el talento y folclor de los más jóvenes, fueron los protagonistas.


Con interpretaciones de Rafael Escalona, Pacho Rada, Emiliano Zuleta y Sergio Luis Moreno, el menor de 13 años, José Villazón se coronó como el Rey Vallenato Infantil 2019.


“Me siento muy bien, excelente, ya que pude conseguir mi logro, mi meta, mi sueño, el cual era coronarme como Rey Infantil. Este año me propuse a dedicarme y lo he conseguido. Desde el año pasado empecé a prepararme cuando terminé mi participación en el Festival de la Leyenda Vallenata”, expresó José Liberato Villazón, quien contó que comenzó a tocar el acordeón desde los ocho años y que cursa noveno grado en una institución educativa en Valledupar.

Por su parte el hoy Rey Vallenato Juvenil, Sergio Moreno hace tres años se había coronado como Rey Vallenato Infantil. Su logró lo dedica al esfuerzo y la práctica que tuvo durante los últimos meses, porque tenía claro lo que quería.


Moreno estuvo acompañado en la caja por Juan José Arzuaga Márquez y en la guacharaca por Abelardo Agustín Sánchez Sierra; quienes deleitaron al público con temas de Alejandro Durán, Emiliano Zuleta y Luis Enrique Martínez.