top of page

Festival del dulce en Montería deja millonarias ganancias para artesanos, dulceros y comerciantes

El Festival ‘Montería me Sabe a Tradición’ dejó millonarias ganancias de más de 600 millones de pesos durante la pasada Semana Santa. Entre los beneficiados están dulceros, comerciantes artesanos del departamento de Córdoba los cuales fueron los principales protagonistas del evento cultural.


Fotos: Alcaldía de Montería


“Las cifras obtenidas son maravillosas, exitosas e históricas. Es muy gratificante ver la gran acogida que tiene 'Montería Me Sabe a Tradición', el dinamismo que le da a nuestra economía, el respiro a las finanzas de los emprendedores de nuestra gastronomía típica y el impulso al turismo de la ciudad”, mencionó el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanín.

El funcionario agregó además que este año se habilitaron más de 100 stands los cuales dejaron una ganancia de 633 millones de pesos, 109 millones más si se compara con la Semana Santa del año 2022.


“Hemos consolidado este festival, gracias al compromiso del equipo de trabajo y, por supuesto, a la dedicación y empeño de cada una de las dulceras, dulceros y emprendedores gastronómicos, artesanos y artistas, que han hecho parte de esta hermosa estrategia”, concluyó el mandatario en declaraciones recogidas por El Heraldo.

Por su parte, Antonella Vega, gestora del evento agregó que:


“Hemos consolidado este festival, gracias al compromiso del equipo de trabajo y, por su puesto, a la dedicación y empeño de cada una de las dulceras, dulceros, emprendedores gastronómicos, artesanos y artistas, que han hecho parte de esta hermosa estrategia”.
“Nos llena de satisfacción y alegría haber brindado a todos una actividad que no solo contribuyó a la recuperación económica, tras momentos tan duros como la pandemia, sino que se convirtió en el escenario perfecto para que las familias y los grupos de amigos pasen una Semana Santa amena llena de tradición”.

bottom of page