top of page

Festival de cine universitario busca historias sin censuras

Las inscripciones están abierta hasta el 31 de agosto.

Imagen de referencia

En su quinta edición, el Festival de Cine Universitario, Cinestesia busca estudiantes y amantes del cine que tengan en su haber producciones audiovisuales sin censura e inclusivas.


“Nos encantó la experiencia de la inclusión. Además, sabemos que algunos festivales limitan las temáticas, las líneas creativas, nosotros no, en Cinestesia recibimos todas las temáticas, todas las narrativas, todas las historias”, aseguró Mario Hernández, docente de periodismo y uno de los directores de este evento.


El festival de cine creado por la Fundación Universitaria Los Libertadores de Bogotá y Cartagena está dirigida a los amantes del cine y estudiantes activos de cualquier universidad que quieran crear un cortometraje. Entre los requisitos está que el grupo productor debe ser un equipo conformado en un 80% por estudiantes, en categorías como animación, documental, ficción, talento inclusivo, videoclips, etc.


“Los cortos deben ser superiores a 5 y máximo 15 minuto. Sin embargo, en animación pueden ser de 1 a 15 minutos, para estudiantes nacionales e internacionales, hay categorías propias para la Fundación Universitaria Los Libertadores. Los ganadores de los años anteriores han participado en diferentes festivales del mundo, a los cuales Cinestesia los ha postulado, usted puede lograr lo mismo”, invita Mario.


Para postular su proyecto solo debe ingresar a la página web del festival y revisar los términos y condiciones; en el mes de septiembre empieza la selección de las producciones ganadoras.


El Festival Cinestesia se llevará a cabo del 2 al 6 de noviembre en la Fundación Universitaria Los Libertadores con sede en Bogotá y Cartagena, incluyendo charlas, conversatorios y talleres virtuales en su programación.

bottom of page