top of page

Fenalco sugiere 30 de octubre para tercer día sin IVA en el país

El gremio de los comerciantes espera que esta sea la oportunidad para incentivar el consumo de los hogares y reactivar sus ventas.

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), propuso que el 30 de octubre se desarrolle la tercera y última jornada del día sin IVA en el país, por medio de una carta dirigida al ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla; al de Comercio, José Manuel Restrepo; y al director de la Dian, José Andrés Romero.


Esta jornada estaba prevista para el pasado 19 de julio, sin embargo fue aplazada por el Gobierno Nacional, teniendo en cuenta todas las medidas restrictivas que habían en ese momento para hacer frente a la emergencia sanitaria y lo que no permitiría obtener buenos resultados en el impulso de la economía, como sí lo tendría en este momento de acuerdo con el gremio de los comerciantes.


“El contexto actual del manejo de la pandemia ha permitido el levantamiento de muchas de las restricciones que tenía el comercio, por lo que consideramos que es el momento de definir la fecha del siguiente día sin IVA, obviamente bajo el estricto cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.


Para los comerciantes este último día sin IVA será la oportunidad para incentivar el consumo de los hogares y por supuesto reactivar sus ventas, que será de gran beneficio para la economía nacional.


Sin embargo, el presidente Iván Duque, manifestó en su intervención en el Foro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que esta jornada se llevaría a cabo en el último bimestre del año, para que los colombianos aprovechen para hacer sus compras navideñas.

bottom of page