top of page

Fenalco propone nombrar un gerente para la reactivación económica

Se busca que exista un trabajo organizado y más articulado entre el Gobierno Nacional y gobernadores y alcaldes para reapertura efectiva de la economía.

Este jueves la Federación Nacional de Comerciantes, elevó la propuesta al Gobierno Nacional de nombrar a un gerente encargado para que de manejo al proceso de reactivación económica en el país.


Esta petición se da en el marco de las alarmantes cifras de desempleo reveladas este jueves por el DANE que indica que en el mes de junio la tasa alcanzó un 19,8% y teniendo en cuenta la extensión de la medida de aislamiento preventivo obligatorio.


Además, otro factor importante es que este gerente sería el encargado de articular las disposiciones emanadas por el Gobierno Nacional con gobernadores y alcaldes, quienes tienen las llaves de la gradualidad en los municipios y ciudades del país y que según el gremio de los comerciantes toman decisiones que afectan que el proceso de reactivación avance a paso firme.

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, explicó que "percibimos una gran desarticulación entre las medidas nacionales y las que implementan los gobiernos locales. La idea es retomar el control de la gradualidad, que haya orden y uniformidad en la implementación de las medidas y protocolos de bioseguridad, así como en otras disposiciones, evitando restricciones adicionales, como toques de queda y ley seca, entre otras".


Así mismo, el funcionario asegura que las cifras entregadas recientemente por el DANE son indicador del lento proceso que ha tenido la reactivación económica a nivel nacional.


El gremio destaca que el trabajo realizado para la implementación de protocolos de bioseguridad ha sido "impecable" en los diferentes sectores que han ido retomando actividades.


"Dichas medidas han funcionado de manera positiva y hemos demostrado el compromiso con las diferentes entidades de control y por supuesto con los colombianos. Bajo esta perspectiva le pedimos tanto a gobernadores como alcaldes, que trabajemos unidos para que la reactivación sea rápida y eficiente para todos", expresó Cabal.

bottom of page