top of page

Fenalco propone adelantar el pago de la prima para evitar aglomeraciones en el fin de año

El gremio sugiere que el Gobierno Nacional debe acogerse también a esta iniciativa al ser el mayor empleador del país.

El gremio de los comerciantes solicitó al Gobierno Nacional, a través de una carta dirigida a los ministros de Hacienda, Alberto Carrasquilla y de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, el adelantar para el mes de noviembre el pago de la prima decembrina, para de este modo contribuir a que no se presenten aglomeraciones en la temporada de fin de año y mitigar la propagación del virus de la Covid-19.


De este modo, esta iniciativa respalda a la propuesta por un grupo de empresarios en el departamento del Atlántico, quienes sugirieron que aquellas empresas que pudieran implementar esta medida de manera voluntaria lo hicieran.


Al respecto, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, indicó que poniendo en marcha esta propuesta conlleva a incentivar el consumo y la demanda durante los dos últimos meses del año, contribuyendo en el proceso de reactivación económica y recuperación del empleo. Además, manifestó que el Gobierno debería también acogerse al adelanto de la prima para sus empleados.

"Creemos que el pago anticipado de la prima de servicios es una alternativa válida a la que pueden acogerse las empresas que tengan la posibilidad de hacerlo y de manera unilateral el Gobierno puede tomar la decisión por ser el mayor empleador del país", afirmó Cabal.

Finalmente, recalcó que para el ultimo bimestre del 2020 los esfuerzos por reactivar la economía deben redoblarse, ya que esto representa beneficios no solo para los empresarios sino también para las familias colombianas.

bottom of page