top of page

Fenalco apoya desbloqueo de vías con el apoyo de la fuerza pública

Comerciantes han sufrido pérdidas por 2.2 billones de pesos durante los 21 días de Paro Nacional.

Imagen de referencia

Tras el anuncio realizado por el presidente Iván Duque, de haber dado instrucciones a la fuerza pública para despejar las vías del país que se encuentran bloqueadas por el Paro Nacional, la Federación Nacional de Comerciantes mostró su apoyo a esta iniciativa que para el gremio representa esperanza en medio de este difícil momento que atraviesan.


"La situación de los colombianos y en particular de los comerciantes en este momento es dramática; venimos de más de un año de cierres y restricciones que han llevado a la quiebra a miles de micro, pequeños y medianos empresarios elevando el número de desempleados en el país. Los promotores del paro no se han conmovido ante este panorama que registra pérdidas para el comercio por 2.2 billones de pesos al cierre del 17 de mayo", afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Así mismo, el vocero del gremio señaló que las pérdidas son irrecuperables y que "es claro que hay una agenda oculta para desestabilizar al país", por lo que esperan que esta iniciativa del presidente, de "resultados inmediatos", sobre todo en el suroccidente del país que se ha llevado la peor parte de estos 21 días de paro.


"Quienes marcharon pacíficamente ya mostraron su voz de desacuerdo y necesidad de cambio pero nada justifica tener bloqueado al país violando todos los derechos actuando violentamente", agregó.

Por otra parte, el gremio también se pronunció frente al tema de la promoción del empleo juvenil, asegurando que es una excelente iniciativa por parte del Gobierno. Sin embargo, el éxito de esta dependerá de la flexibilización de las medidas restrictivas en las diferentes ciudades, ya que estas se han convertido en obstáculos para mantener los empleos y generar nuevas vacantes.

bottom of page