Familias de Santa Marta reciben ayudas por afectaciones de lluvia

Familias afectadas por las lluvias del 21 al 25 de octubre reciben desde este fin de semana contribuciones humanitarias por parte de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático de Santa Marta.



Las ayudas han sido dadas en dos entregas. Una de 4.631, que incluyen 924 kits de aseo, 924 kits de alimentos, 800 kits de cocina, 800 frazadas, 1.110 colchonetas, 60 subsidios de arriendo y 13 kits de construcción. Otra  - la más reciente – de 800 kits de aseo e igual número de alimentos y utensilios de cocina.


“Le agradezco a los del Cobasa, esto es una bendición de Dios, las necesitaba. Para mí es algo bonito…Con lo de la lluvia hubo muchos daños, mi casa se llenó de agua”, dijo Sandra Milena Rojas Paso, moradora del barrio Ocho de Diciembre y beneficiaria de la entrega de ayudas humanitarias.



A la fecha van 5.431 ayudas de insumos gestionados por el alcalde Rafael Martínez ante el Gobierno Nacional y enviadas por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), en apoyo a la declaratoria de calamidad pública hecha por el Distrito.


El equipo interinstitucional de voluntarios del Comité Barrial Samario (Cobasa), la Red Comunitaria de Alerta y Emergencia (Recale), la Defensa Civil y la Cruz Roja Seccional Magdalena.