top of page

Familiares visitaron el cementerio de Cartagena en el Día de los Difuntos

"El Día de los Fieles Difuntos" o también llamado como "El Día de los Muertos", se celebra en Colombia el 2 de noviembre, fecha en el que se conmemora y recuerdan los seres queridos que ya no están en la vida terrenal.

Fotografía: Alcaldía de Cartagena

La Dirección Administrativa de Apoyo Logístico preparó los cementerios distritales para la conmemoración del Día de los Difuntos en Cartagena. Retiró los escombros, maleza y realizó labores de adecuación.


Las visitas permitidas fueron máximo de 15 minutos y de dos personas por familia, quienes en la entrada esperaban el turno con el respectivo distanciamiento entre una persona y otra, para evitar aglomeraciones y siempre usando el tapabocas de manera adecuada.

Esto es una tradición que siguió la Iglesia Católica buscando que las almas que partieron hacia otro lugar, sean recordadas y honradas. Aunque esta celebración tiene sus orígenes en la época prehispánica, aún sigue viva por estos tiempos.

Afirmó la administración Distrital

Fotografía: Alcaldía de Cartagena

En Cartagena, por ejemplo, es tradición visitar los cementerios y adornar las tumbas de los seres queridos con flores y mensajes emotivos. Según la Alcaldía, Rigoberto Pino, uno de los sepultureros del cementerio Santa Cruz de Manga, comenta que este es uno de los días más concurridos del año, tanto como el día de las madres y el del padre.


Carlos Guardo, el jefe de patio del camposanto de Olaya, al igual que Rigoberto asegura que es un día movido por el sinnúmero de dolientes que desean ingresar a pasar el día con sus fallecidos.

Fotografía: Alcaldía de Cartagena


bottom of page