Falleció el padre de Radamel Falcao García a sus 61 años

Radamel García King, quien fue futbolista entre los años 70 y 80, sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando hacía deporte en la ciudad de Santa Marta.

Foto: Cortesía. Radamel García King jugó en el fútbol colombiano y venezolano.


El fútbol colombiano recibió una lamentable noticia. Radamel García King, padre del estelar goleador Falcao García, falleció en la noche desde este jueves, a las 9 y 15 de la noche, en la Clínica Mar Caribe, de Santa Marta.


García sufrió un paro cardiorrespiratorio fulminante en medio de un partido de tenis.


Radamel, que fue jugador profesional en los años 70 y 80 en el balompié nacional y venezolano, estaba en el Parque Deportivo Bolivariano (antiguo polideportivo de la 22) haciendo ejercicio cuando se desmayó desmayo.


Los familiares y amigos del padre de la estrella del Mónaco lo auxiliaron y llevaron de inmediato a la clínica Mar Caribe.


El personal de la unidad de urgencias de la clínica trató de salvarle la vida. Lamentablemente García, de 61 años, falleció a las 9 y 15 de la noche, a raíz de un paro cardiorrespiratorio fulmimante, de acuerdo con el dictamen médico oficial.


"Un ícono deportivo para el Magdalena y el país, que sirvió de inspiración a muchos jóvenes. Hasta el último momento de su vida fue un ejemplo de carácter deportivo”, dijo el abogado Álex Fernández, primo de Radamel García.


"Falcao está en proceso de regresar a Colombia después de la muerte de su padre. Fue la menor cosa para tener un gran pensamiento para él y su familia mediante la realización de un minuto de silencio esta mañana. Estaremos allí para él cuando regrese ", explicó el entrenador de Falcao, Thierry Henry, en rueda de prensa.


Mensajes de apoyo


Mensajes de aliento y de apoyo no se hicieron esperar por parte de clubes, jugadores, cantantes e iconos de Colombia para Falcao García, quien arribará al país.






No se conoce la hora, el lugar de la llegada del capitán de la selección Colombia.