Expomujer: Evento virtual con sentido social, en Sincelejo

El evento reúne en un solo lugar a mujeres resilientes y emprendedoras

Fotografía: Alcaldía de Sincelejo

De 5 al 7 de noviembre Sincelejo se viste de gala con el evento virtual Expomujer, una vitrina al mundo que muestra la mujer resiliente y emprendedora de la región Caribe; en su quinta edición, el evento será transmitido por redes sociales y tendrá como escenario el centro comercial Viva Sincelejo.


En evento, en esta edición ha sido catalogado como un escenario de inclusión en donde participaran mujeres víctimas del conflicto armado, víctimas de violencia intrafamiliar y mujeres pertenecientes a grupos étnicos.


"Este grupo de emprendedoras esta conformados por 120 mujeres sincelejanas, las cuales se clasifican en: Bijouteria y textil con 40 participantes, artesanía y manualidades con 40 participantes y en la categoría de gastronomía tenemos 36 expositoras" indicó Rocío Martínez, gestora social de Sincelejo.

De esta forma, las mujeres podrán exhibir sus productos e introducirse en la nueva era de los negocios y eventos digitales, con el fin de dar a conocer sus productos y servicios a través de una vitrina virtual que les genere un valor agregado a sus negocios y así, aportar en el fortalecimiento de la reactivación.


En el lanzamiento del evento, estuvo presente el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez; la gestora social de Sincelejo, Rocío Martínez; la gestora social del departamento, Karina Espinos; así mismo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, se hizo presente a través de un video.