top of page

Están abiertas las convocatorias para participar en la Guacherna 2023

Al hablar de la cultura barranquillera, es difícil dejar a un lado el carnaval y la pasión con la que trabajan los hacedores del mismo.


Foto: Carnaval de Barranquilla


La dedicación y esfuerzo que les invierte cada una de las personas para hacer estás fiestas inolvidables es de gran exaltación.


Es por ello que los organizadores de Carnaval S.A.S, anunciaron las convocatorias abiertas para hacer parte de la gran noche de faroles y locura de colores. "La Guacherna 2023", que este año tendrá como Homenajeado al Rey de la Flauta de Millo Pedro Ramayá Beltrán, quién fue Rey Momo en el año 2002.


Esta noche del carnaval, se destaca por ser la de mayor tradición, en la que siempre hay propuestas innovadoras, llena de luces, colores y grandes faroles al compás de un buen son.


En este magno evento que se realizará el próximo 10 de febrero, podrán participar disfraces individuales y colectivos inscritos en Carnaval s.a.s, grupos folclóricos con luces, faroles o vestuarios iluminados, grupos, disfraces y agrupaciones musicales nuevas.


Por esto, Carnaval s.a.s premiará tres categorías, cada una siendo merecedora de un premio de $1'500.000 mil pesos colombianos. Dos de estás solo asistirán en la noche de guacherna y una de ellas recibirá un reconocimiento para participar en la Batalla de Flores.


En la guacherna se premiará al mejor Farol, obteniendo este el premio de $1'500.000 pesos colombianos. Así mismo, el mejor disfraz colectivo e individual iluminado, será acreedor del premio con reconocimiento para su participación en Batalla de Flores.


También, se tomará como ganador al mejor grupo folclórico iluminado, siendo merecedor del mismo premio, teniendo en cuenta que todos los participantes de esta categoría deben ir con su vestuario iluminado.


La convocatoria estará abierta hasta el próximo 20 de enero del año en curso, y podrán descargar el formulario de Inscripción en www.carnavaldebarranquilla.org , luego para hacer efectiva la postulación enviar vía correo rdiaz@carnavaldebarranquilla.org o físicamente a la Casa del Carnaval (Cra 54 No. 49 B – 39).



bottom of page