top of page

Estudios de riesgos electorales en Barranquilla. Un experto opina al respecto

Barranquilla y gran parte del departamento del Atlántico han sido calificadas por la Misión de Observación Electoral (MOE), como regiones con alto riesgo electoral en estas contiendas electorales que se llevarán a cabo el 29 de octubre.

Lo anterior por la altas posibilidades de delitos electorales como compra de votos e inscripción de votantes en lugares donde estos no residen, esto se ha convertido en una práctica común especialmente en las localidades del sur de Barranquilla y su área metropolitana donde ha sido frecuente este tipo de actividades así como las amenazas e intimidaciones a diversas personas.


Con respecto a esto, el politólogo y docente de la Universidad del Norte Luis Trejos opinó sobre los posibles efectos que esto podría tener en el departamento del Atlántico de cara a la jornada electoral de este domingo.


"Con respecto al informe que entrega la MOE sobre las alertas que se deben prender en el distrito de Barranquilla llama la atención dos cosas. Lo primero es que el informe no haya sido objeto de un debate público e intenso en el distrito.

Y por otro lado tampoco pareciera que las autoridades pertinentes hayan tomado ese informe como un insumo para tratar de blindar especialmente a aquellos puestos de votación o sectores donde la MOE manifiesta que hay un mayor riesgo de fraude o de incidencia de grupos armados sobre las votaciones", manifestó Trejos.

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page