top of page

Estudiantes en Sucre reciben clases en el piso

Estudiantes de Sincelejo, regresan a la presencialidad pero sin pupitres, así lo aseguró la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre , ADES.

Fotografía externa: Unplash

Este es el panorama en algunas instituciones educativas en Sincelejo y en municipios de Sucre. Uno de los casos se presenta en la Escuela Normal Superior donde cada salón 45 estudiantes reciben clases sentados y sin pupitres.

“reciben las orientaciones académicas sentados en los pisos de las aulas de clases, violentándose con ello el derecho a la educación digna y con calidad”

dijo la Ades a través de un comunicado.


La Secretaría de Educación Municipal de Sincelejo comunicó que están a la espera que el Ministerio de Educación Nacional envíe 5.440 pupitres individuales conformados por silla y mesa, que serán destinados para 136 aulas de 26 sedes educativas del municipio.


Los pupitres responderán a las necesidades de estudiantes de bachillerato y primaria. Para niños de preescolar, también llegarán sillas y mesas con lineamientos técnicos para la atención de primera infancia.


De acuerdo con el último reporte detallado del Simat (Sistema de Matrícula Estudiantil de Educación Básica y Media) en cuanto a los niveles de preescolar hasta la educación media, a la fecha se han matriculado y formalizado en el departamento de Sucre 113. 625 estudiantes.






bottom of page