La iniciativa es una estrategia de divulgación para promover hábitos que ayuden a contrarrestar la línea de contagios.
Acatando los lineamientos expedidos en la Circular 018 del Ministerio de Educación Nacional, las instituciones oficiales del municipio de Sincelejo regresan a los planteles educativos bajo un retorno seguro, gradual y progresivo, según las particularidades de cada establecimiento.
Es por ello que, los estudiantes cargan consigo ´La Lonchera del Autocuidado’ una campaña liderada por la administración, que lleva información sobre las medidas preventivas para evitar el contagio por covid-19 en esta nueva fase del calendario escolar.
“El distanciamiento social, el buen uso del tapabocas, la limpieza y desinfección permanente de las manos son algunas de las orientaciones básicas incluidas en la “La Lonchera del Autocuidado”, indicó el ente territorial.
“Hacemos el llamado a los padres de familia para que dentro de esa ‘lonchera’ lleven la responsabilidad del uso del tapabocas, la educación permanente desde el hogar para el lavado de manos y evitar aglomeraciones”, manifestó Andrés Gómez Martínez, alcalde de Sincelejo.
Así mismo, con el regreso a los planteles educativos la administración anunció el acompañamiento Las secretarías de Salud y Educación “de manera coordinada en aras de brindarles a los estudiantes las garantías en materia de bioseguridad”
Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación de Sincelejo, manifestó que las instituciones educativas han trabajado según las características específicas de cada ambiente escolar para definir el aforo, teniendo en cuenta el distanciamiento social de un metro por cada estudiante en el aula de clases. También están definidos los puntos de desinfección para el lavado de manos.
“Las sedes educativas que no inician este 15 de julio, irán incorporándose poco a poco a la presencialidad” comunicó la administración.
Comentarios