top of page

Estudiantes desde los 12 años serán vacunados contra el Covid-19 en colegios de Barranquilla

Se prevé aplicar un promedio de 100 dosis diarias y semana a semana continuar aplicando las dosis en más colegios.

Fotografía de @SecEducacionBAQ

La estrategia denominada #BaqunaTuVida llegó a partir de este lunes a los colegios de Barranquilla, para dar inicio a la vacunación contra el Covid-19 de estudiantes desde los 12 años y de este modo contribuir a que la comunidad educativa esté más segura en medio de sus actividades de manera presencial.


Las dosis, correspondientes a las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y Sinovac, se aplicarán en el horario escolar de lunes a viernes y en los planteles educativos que sean asignados por semana.


"De la manera responsable en que se llevó a cabo la vacunación de maestros, también lo haremos con nuestros estudiantes. Estas acciones nos permitirán seguir recobrando la confianza en el entorno escolar, reconociendo que es un espacio de riesgo controlado, donde nuestros niños pueden seguir escribiendo su presente y futuro", expresó , la secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón.
Fotografía de @SecEducacionBAQ

Al respecto, el secretario distrital de salud, Humberto Mendoza, destacó la importancia de vacunar a los jóvenes mayores de 12 años desde sus lugares recurrentes, en este caso los colegios, ya que es ir cerrando cercos de posibles contagios del virus y permite que las poblaciones que retornan a la normalización tengan mayor seguridad en estos procesos.


bottom of page