top of page

Estudiantes de Uniatlántico tendrán gratuidad en matrículas y conectividad

La Gobernación del Atlántico destinará 4.850 millones de pesos para el beneficio de la comunidad estudiantil.

Fotografía de Uniatlántico

Con el propósito de garantizar la continuidad académica de los estudiantes de la Universidad del Atlántico, la gobernadora Elsa Noguera, anunció que se destinarán $4.850 millones para la cofinanciación de la gratuidad del primer semestre de 2021 para los estudiantes de pregrado.


Además, con una inversión de 2.520 millones de pesos se les hará entrega de un chip con internet para que puedan cumplir con sus actividades sin inconvenientes. Este servicio lo tendrán a su disposición a partir de este 15 de mayo para el semestre académico que acaba de iniciar, el pasado 26 de abril.


"Seguimos muy comprometidos con la educación de nuestros jóvenes. En esta oportunidad asegurándonos que tengan acceso gratuito a internet con más de 19.500 chips que serán entregados a los estudiantes del área metropolitana a través de un servicio de mensajería especializada y a los 18 municipios restantes en puntos de entrega a definir con la Universidad", explicó la mandataria departamental.

Para garantizar que este proceso de entregas sea exitoso, se ha hecho un llamado a la comunidad estudiantil para que actualicen sus datos de residencia con la universidad y de este modo pueda llegar esta herramienta hasta sus hogares de manera oportuna.


Por otra parte, Noguera, como presidenta del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, informó que el pasado sábado 1° de mayo quedaron radicados en la plataforma Sipa del Ministerio de Cultura los diseños para la restauración de Bellas Artes. Por lo que se está a la espera de que la entidad emita la resolución para dar inicio a las obras.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page