top of page

Estudiantes de Uniatlántico ratificaron decisión de paro

Mañana se realizará nueva reunión del Consejo Superior para continuar con la reforma estatutaria.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


La ecuanimidad brilló por su ausencia en la tercera asamblea multiestamentaria de la Universidad del Atlántico, convocada por el rector (e), Jorge Restrepo Pimienta, con miras a lograr consenso para el reintegro a clases, que urge un amplio sector del estudiantado.


De las diez facultades, 8 ratificaron su decisión de mantener el paro: Bellas Artes, Ciencias Básicas, Nutrición y Dietética, Ingeniería, Química y Farmacia, Ciencias Humanas, Educación y Arquitectura. Entre tanto, las facultades de Ciencias Económicas y Ciencias Jurídicas votaron por una asamblea permanente, figura que permitiría reanudar clases de manera paralela al proceso de concertación.


En medio de ánimos caldeados por la diferencia de opiniones respecto al regreso a clases, se presentaron enfrentamientos entre los estudiantes. Cuatro jóvenes resultaron heridos, de los cuales, tres no hacen parte del alma máter, según indicó un sector de los alumnos universitarios.


El mayor Néstor Armando Rodríguez, director de la Defensa Civil, indicó que dos de los heridos fueron evacuados a centros hospitalarios de Barranquilla. “Uno de los heridos presenta lesión en un ojo y el otro una cortada en la cabeza. Son lesiones leves pero era mejor que recibieran atención”.


Uno de los estudiantes tomistas reafirmó la posición del sector que representa. “Estamos ratificando el paro hasta que se cumplan los tres requisitos mínimos, de los cuales, solo se ha cumplido uno, que es la salida del rector Carlos Prasca. Quedan pendientes la reforma de los estatutos y la salida del grupo Delca”.


Mañana se realizará una nueva reunión del Consejo Superior para continuar con la reforma estatutaria de la Universidad del Atlántico, en el que los estudiantes propenden cambios para las elecciones de rector y decanos de esa institución de educación superior.

.

bottom of page