Estudiantes atlanticenses se preparan para las pruebas de Estado

La estrategia beneficia a 7.414 estudiantes de 10 grado y a 6.609 estudiantes de 11 grado de los 85 establecimientos educativos de los 20 municipios no certificados del departamento.

A través de la estrategia denominada ´Campeones del Saber´ liderada por la Gobernación del Atlántico y su Secretaría de Educación, 14.023 estudiantes de la media de los establecimientos educativos oficiales del departamento podrán prepararse para las Pruebas Saber.


Esta iniciativa busca fortalecer las competencias de los estudiantes en áreas básicas como matemáticas, lenguaje, ciencias naturales, ciencias sociales e inglés, con la entrega de material pedagógico y el acompañamiento a los jóvenes, para así contribuir al fomento de la educación superior en los establecimientos educativos urbanos y rurales del departamento.


"Esta iniciativa es un complemento de la gestión académica de las instituciones educativas, en la que trabajamos aspectos clave como la entrega de material pedagógico, la aplicación de pruebas diagnósticas, la formación a docentes, la financiación del 100 por ciento del valor de las pruebas, la orientación vocacional y la entrega de herramientas tecnológicas, que permitan una preparación completa de nuestros chicos en el marco de un regreso seguro a clases para que sean los ´Campeones del Saber´, no solo en el departamento sino en el país", señaló la gobernadora, Elsa Noguera.

La estrategia ´Campeones del Saber´ tiene como eje de intervención para los jóvenes de 11° el fortalecimiento de competencias básicas desde los siguientes elementos:c aracterización de la población estudiantil, entrega de material pedagógico físico y digital comunidades virtuales y presenciales, pruebas Diagnósticas, sesiones de orientación vocacional, formación a docentes y directivos docentes, conectividad y financiación de la inscripción a la prueba Saber 11.


En el año 2020, los estudiantes de 11 grado recibieron además por parte de la Gobernación del Atlántico kits de apoyo y acompañamiento que contemplaban una cartilla con la guía práctica de Pruebas Saber, cartuchera, lápiz mina negra No. 2, borrador y sacapuntas.