top of page

Estrategias de protección a la mujer durante la cuarentena

La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género mantiene líneas de atención e implementó estrategias de acompañamiento y protección.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


En este periodo de cuarentena, la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del Atlántico continúa trabajando y adoptando las medidas necesarias para para garantizar la protección de las mujeres del departamento. Por ello, través de la línea Mujer 3167975969 se mantienen las asesorías jurídicas, orientación psicosocial y se coordina acompañamiento a las comisarías de familia.


La secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Doris Bolívar, manifestó que han implementado una serie de acciones y medidas que buscan minimizar el impacto social del aislamiento preventivo obligatorio en las mujeres del Atlántico como la violencia familiar, mayor riesgo de contagio por ser las principales cuidadoras en la sociedad, estrés por sobrecarga en el hogar, y mayor probabilidad de embarazos no deseados.


“La estrategia ha sido establecida para acompañar y proteger a las mujeres del Atlántico y cuenta con la asesoría de un equipo interdisciplinario que, a través de 3 acciones específicas, implementa canales virtuales, llamadas telefónicas y entrega de herramientas informativas para prevenir el impacto negativo durante el confinamiento por el covid.19”, sostuvo la funcionaria.


Estrategias:


Salud sexual y reproductiva: con la Secretaría de Salud se entregarán condones y toallas sanitarias en los mercados de todos los municipios.


Atención 24/7 a través de la línea de atención y de diferentes canales virtuales que estarán a disposición para atender los casos que soliciten apoyo psicológico.


Videoconferencias donde unl equipo interdisciplinario responderá preguntas y socializará temáticas referentes a las áreas jurídicas, psicológicas y de salud de las mujeres.


Para mayor información pueden seguir las redes sociales:

Twitter: @mujeratlantico

Facebook: Secretaría de la Mujer del Atlántico

Instagram: @mujeratlantico_oficial


*Con información y foto de Prensa - Gobernación.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page