top of page

Estos son los tres barrios más antiguos de Barranquilla. ¿Los conocías?

A lo largo de sus 210 años de historia son muchos los barrios emblemáticos que han ayudado a conformar lo que hoy conocemos como Barranquilla, capital del Atlántico, la ciudad donde, La Felicidad es un arroyo, Las Lluvias son de Oro y las Batallas son de Flores sin embargo, hay tres barrios que destacan sobre el resto por ser los más antiguos de todos con 166 años.


Imágenes: Alcaldía de Barranquilla


Barrio San Roque:


Antiguamente conocido como el Barrio Arriba del Río, este sector se consolidó como uno de los fuertes puntos económicos de Barranquilla a finales del siglo XIX, recientemente se realizaron diferentes obras para recuperar más de 10.976 metros cuadrados de espacio público, concretamente entre las calles 31 y 34 y las carreras 35 y 36, junto al hospital de Barranquilla.



Barrio Abajo:


Uno de los barrios más pintorescos y emblemáticos de toda la ciudad, hogar de la Casa del Carnaval, de la “Calle de las Butifarras” y de museos a cielo abierto que resaltan la riqueza cultural y folclórica de la capital del Atlántico, es sin duda uno de los lugares más coloridos e importantes de Barranquilla. Cuenta también con recorridos turísticos y gran oferta gastronómica.



El Centro:


El trío lo completa El Centro, una zona de Barranquilla que no necesita presentación pues a lo largo de su historia ha tenido gran cantidad de edificios emblemáticos como el edifico Dugand, que fue construído en la década de los años 20 y fue una de las construcciones más exigentes de la época por su particular arquitectura, el antiguo Club Barranquilla también fue parte de este sector. Actualmente en esta zona encontramos la emblemática avenida Paseo Bolívar, la Alcaldía de Barranquilla y una gran cantidad y variedad de locales comerciales con gran movimiento los 365 días del año.



Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare

Kommentare konnten nicht geladen werden
Es gab ein technisches Problem. Verbinde dich erneut oder aktualisiere die Seite.
bottom of page