¡Esto es en serio! Estamos en medio de una guerra" carta de la gobernadora a los atlanticeses


Un llamado para tomar las cosas con la seriedad prudente.



A través de un vídeo publicado en su cuenta en Twitter, la gobernadora del Atlántico realizó un llamado para que se acaten las medidas entorno a protección del COVID-19, ante la triplicación en las cifras de contagiados.


En el vídeo Elsa Noguera, la gobernadora expresó:


"Hemos finalizado una semana más de cuarentena, con cifras preocupantes para el Atlántico. Los casos de contagios se triplicaron y los próximos 10 días, según los expertos, van a ser peores, como consecuencia de la indisciplina social de las últimas semana.
¡Esto es en serio!. Estamos en medio de una guerra, sin balas, pero es una guerra, contra un enemigo invisible, pero implacable, que atenta contra la vida de todos. Este es un virus que ha hecho estragos en el mundo, dejando dolor y muerte, y aquí ya comenzamos a sentirlo: Llevamos 20 fallecidos en nuestro departamento, 11 en Barranquilla, 6 en Soledad, 2 en Malambo y uno en Puerto Colombia."

Por ello, en conversaciones con el Gobierno Nacional y el Departamental, se implementaron medidas para la mitigación del Virus.



"Por eso con nuestros alcaldes y la fuerza pública tomamos medidas drásticas para que la gente se quede en casa, como son el Toque de Queda y la Ley Seca. Pero si no somos disciplinados y acatamos las medidas, vendrán momentos mucho más difíciles. Tenemos que ser disciplinados y salir de casa sólo lo estrictamente necesario. Y aquellos que trabajan en sectores autorizados, por favor, sigan al pie de la letra los protocolos de bioseguridad. Adicionalmente le pedimos a los empresarios que doblen esfuerzos y extremen las medidas de protección.
Yo se que no es fácil; no estamos acostumbrados al encierro. Pero es la forma más segura de evitar el contagio. Tomemos conciencia de la gravedad de lo que estamos enfrentando. ¡La vida de todos está en juego!" Expresó la gobernadora, Elsa Noguera y añadió "Quédate en Casa." Una premisa que debe ser la razón de ser de los atlanticeses durante esta crisis.