top of page

Este sábado el Centro Democrático presenta sus tesis sobre el departamento del Atlántico

El evento se lleva a cabo en la Caja de Compensación Familiar Cajacopi. Cuenta con la presencia del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En el lugar se llevó a cabo una ronda de preguntas y respuestas. Foto: Youtube.

Desde las 8:00 de la mañana de hoy el partido político de oposición, Centro Democrático, se reunió en Barranquilla para llevar a cabo uno de sus foros regionales.

El Centro Democrático realiza  estos foros de la mano de sus principales líderes del Congreso entre los que se encuentran: Paloma Valencia, Miguel Uribe, Carlos Meisel, María Fernanda Cabal, Enrique Cabrales y Honorio Henríquez, los representantes Holmes Echeverría, Carlos Edward Osorio.

De igual forma, el expresidente Álvaro Uribe Vélez estará presente durante la actividad.

El evento se realiza en la Caja de Compensación Familiar Cajacopi y según la agenda, se presentarán las conclusiones y el diagnóstico de las problemáticas que, según el punto de vista del partido político, existen en el departamento del Atlántico. De igual manera se habla respecto a los índices de pobreza, de desnutrición infantil, la inclusión social, la alimentación, el desempleo, la inseguridad, entre otras cosas.

Respecto al problema de inseguridad en el departamento del Atlántico, los representantes del Centro Democrático han afirmado que es una de las situaciones que “más necesitan solución”, esto, según explicaron, debido a que es precisamente esta problemática la que más afecta a la economía local y departamental.


“En la región Caribe los homicidios crecieron un 10,65% más que en el reto de Colombia, y además, el Caribe pasó a representar el 14% de los homicidios en Colombia en el 2012 a cerca del 19% en el 2021”, afirmó el partido político durante su intervención.

Retos

Para “solucionar” las problemáticas que el Centro Democrático “detectó” en el departamento, han organizado una serie de lo que ellos denominan como “retos” para que se implementen y “el Atlántico pueda mejorar”. Entre estos se encuentran:

-Disminuir los altos índices de homicidio, extorsión, microtráfico y violencia intrafamiliar en el

departamento.

-Disminuir al menos 2 puntos porcentuales los homicidios en Barranquilla.

-Promover las prácticas sociales, culturales y pedagógicas por medio del diseño de rutas de atención.

-Retomar los niveles óptimos de seguridad para volver a la confianza en la población y el inversionista.

-Fortalecer los planes integrales de seguridad y convivencia ciudadana.

-Actualizar, fortalecer e implementar los planes de seguridad y convivencia, teniendo en cuenta las dinámicas y necesidades presentes

de la población.

-Robustecer los planes integrales de seguridad y convivencia ciudadana en Barranquilla y el departamento.

-Re potencialización del Centro de Investigación y Análisis en Convivencia, Justicia y Seguridad Ciudadana del Atlántico.

Posteriormente, en el encuentro se habló respecto al desarrollo de la empresa como medio para buscar la prosperidad y luchar contra el desempleo para el departamento del Atlántico y se llevó a cabo una serie de preguntas y respuestas entre el público que estaba en el sitio y el expresidente Álvaro Uribe.

Cabe recalcar que durante la reunión los diputados y congresistas estarán recogiendo las solicitudes y preocupaciones de los barranquilleros. 

Quien desee ver la transmisión en vivo de este evento podrá hacerlo a través del siguiente link: https://t.co/HTOcq67dBa.

bottom of page