top of page

Este lunes llegan primeras 50 mil vacunas contra el Covid-19 a Colombia

Se tratan de las dosis distribuidas por el laboratorio Pfizer, provenientes de Bélgica.

El presidente Iván Duque junto al ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que este lunes 15 de febrero en horas de la tarde llegarán las primeras 50.000 vacunas contra el Covid-19 en el país, para dar inicio al Plan de Vacunación Nacional.


El primer cargamento proviene de Bélgica y de acuerdo con el Jefe de Estado, "a este primer despacho se sumará un bloque de 1 millón 650 mil dosis de vacunas que llegarán en las próximas 3 semanas. La meta es vacunar a un millón de personas en un mes".


Por su parte, el ministro aseguró que inicialmente la vacunación estaba prevista para comenzar el próximo 20 de febrero pero teniendo en cuenta que este lunes ya estarán las primeras dosis en el país, seguramente se iniciará el proceso un par de días antes. "En Prevención y Acción anunciaremos cuándo se producirá el primer pinchazo", afirmó.


Duque, recordó que la vacunación contra el Covid-19 iniciará con las personas que se encuentran en la primera línea de atención contra el virus, así como la población de mayor de 80 años.


La meta según el Gobierno Nacional, es lograr vacunar a más de 35 millones de colombianos, que representan alrededor del 70% de la población, para finales de este 2021.

bottom of page