“Este fin de semana es fundamental para contener el virus”: Elsa Noguera

La mandataria hizo un llamado a los atlanticenses para que cumplan con las medidas preventivas.



Por: Aldira Chamorro Ojeda


“Este fin de semana es fundamental para contener el virus”, manifestó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien redobló las medidas para prevenir la propagación del virus en el departamento.


La mandataria hizo un llamado a los atlanticenses para que cumplan, de manera consciente y juiciosa, con las recomendaciones de distanciamiento y aislamiento preventivo social, así como el frecuente y adecuado lavado de manos. “Lo más importante es el cuidado entre todos y que en el Atlántico todos sean guardianes de la salud”, afirmó.


Enfatizó que se debe prestar especial atención a los adultos mayores, debido a que son la población más vulnerable ante el coronavirus, “por eso debemos protegerlos con las medidas necesarias para evitar que se contagien”.


Noguera anunció, en su momento, su decisión de acogerse a las decisiones del presidente Iván Duque respecto a que las medidas de prevención contra el Coronavirus debían coordinarse desde Casa de Nariño, no obstante, la noche del miércoles los atlanticenses permanecieron en sus casas, tal como se había acordado con los alcaldes municipales. Por eso, la mandataria departamental indicó que el departamento sigue en 'toque de queda pedagógico'.


“De la mano de los 22 alcaldes, decidimos seguir adelante con esta medida de aislamiento social, que hemos llamado 'toque de queda pedagógico'. La buena noticia es que nos han reportado que en la noche la gente está permaneciendo en sus casas y el aislamiento preventivo se está cumpliendo”, indicó la Gobernadora.


De igual manera, la mandataria invitó a los alcaldes municipales a seguir ejerciendo controles en la comunidad, de acuerdo a los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional.


A las empresas de transporte público intermunicipal, Noguera solicitó que limiten la ocupación de los pasajeros al 50% de la capacidad de los buses, eviten el ingreso de vendedores ambulantes, apaguen los aires acondicionados y permanezcan con las ventanas abiertas.


*Con información de Prensa - Gobernación