top of page

Este año la tradicional Loa de Baranoa tendrá su primer peregrinaje virtual

La pieza teatral, que recrea el camino de los Reyes Magos hacia Belén será transmitidas por plataformas digitales este viernes 8 de enero a las 8:00 de la noche.

Fotografía de Gobernación del Atlántico

Este viernes 8 de enero a partir de las 8:00 de la noche, los atlanticenses podrán disfrutar desde la comodidad de sus casas la Loa de Baranoa con su primer peregrinaje virtual, al cual podrán conectarse a través de plataformas digitales.


Para continuar este 2021 con la tradición que data de finales del siglo XIX, se hizo una grabación en la que participaron 50 artistas, entre actores, músicos, bailarines, vestuaristas y equipo producción, quienes durante cuatro meses recibieron capacitaciones para la adaptación de la pieza teatral al formato audiovisual.


"La Loa de Baranoa, un tesoro vivo que hace parte de nuestro patrimonio histórico y cultural, se adapta a la virtualidad para seguir manteniendo vivas nuestras manifestaciones, en el marco de la nueva normalidad. Una obra hecha por talentos ciento por ciento atlanticenses, que llevarán un mensaje de esperanza a través de los Reyes Magos", expresó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Por su parte, Diana Acosta, secretaria de Cultura y Patrimonio del departamento afirmó que desde la Gobernación del Atlántico se apoya esta apuesta de la Loa en la virtualidad, que hace parte de la ruta de manifestaciones que este año se adaptarán a nuevos escenarios para preservar la tradición.


Además, es importante destacar que, con esta adaptación a la virtualidad , la Loa sigue su marcha hacia la declaratoria como Patrimonio Cultural de la Nación, gracias al proyecto de ley presentado ante la Cámara de Representantes, para convertir esta obra en referente cultural y religioso de los colombianos

Fotografía de Gobernación del Atlántico

La transmisión de la Loa podrá verse este viernes por el Facebook Live de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Baranoa, entidades que respaldan esta iniciativa que con una puesta en escena de lujo llevará a los atlanticenses al mundo mágico de los Reyes Mágicos en su camino a Belén.


Durante los ensayos y las grabaciones de este proyecto se cumplieron estrictos protocolos de bioseguridad, como el lavado de manos permanente, uso de tapabocas y aplicación de pruebas Covid previo a cada jornada.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page