top of page

Este 11 de septiembre vence plazo para reclamar subsidio Colombia Mayor en Atlántico

Más de 5 mil adultos mayores en el departamento no han cobrado subsidio por 80 mil pesos más un pago excepcional por el mismo valor. 

La Gerencia de Capital Social de la Gobernación del Atlántico hace un llamado a los beneficiarios del programa Colombia Mayor que no han reclamado este auxilio económico correspondiente al mes de agosto, a que se acerquen a los puntos de pagos de Efecty y Supergiros a realizar la gestión.


“Nos preocupa que faltan por cobrar 5.855 personas y la nómina de pago estará disponible hasta este viernes 11 de septiembre. Vemos que en municipios como Soledad hay pendientes por cobrar 4.326 beneficiarios”, indicó el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio.


Para el mes de agosto, el cupo programado de la nómina fue de 46.357 de los cuales hasta la fecha, han cobrado 40.502 personas mayores, que reflejan el 87.37% de los beneficiarios.


Es importante que las personas que hacen parte de esta población vulnerable, puedan reclamar estos recursos que les han sido asignados, ya que son fundamentales para solventar necesidades básicas en medio de la pandemia.


De enero a febrero recibieron pago por valor de 80 mil lo que equivale a 160 mil pesos y a partir de marzo hasta agosto pagos de 160 mil pesos para un total de 1.120.000 pesos.


Ante cualquier inquietud sobre este subsidio, puede consultar con los enlaces de persona mayor de cada Alcaldía en los municipios, quienes le brindará la orientación que necesite.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page