top of page

“Estamos contentos porque hay voluntad de parte del Gobierno”: Elsa Noguera sobre peaje de Papiros

El Ministerio de Transporte informó este domingo 18 de junio que la suspensión del cobro de peaje de Papiros se extenderá hasta el próximo 15 de octubre de 2023 en los vehículos de categorías I y II. Por su parte los vehículos de categorías IV, V, VI y VII tendrán tarifas especiales.



Al respecto de este tema, la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera manifestó su alegría por la buena respuesta que han encontrado de parte del Gobierno Nacional en el proceso que se está llevando a cabo para solucionar la situación que se ha presentado con este peaje ubicado entre Barranquilla y Puerto Colombia.


“Estamos muy contentos porque creo hay voluntad de parte del Gobierno, por parte del nuevo ministro con quien hemos podido establecer un diálogo fluído, pero además estamos trabajando en todo lo relacionado con demostrar que técnicamente y desde el punto de vista de seguridad vial es inconveniente esa caseta en ese lugar.
Nunca hemos hablado de desequilibrio económico, esto es una concesión que tiene cinco peajes adicionales de tal forma que podemos hacer un traslado operativo para poder compensar lo que se deja de cobrar en esa caserta en los otros peajes y lo que esperamos es que se logre. Ya hay avances en el sentido que los reductores los van a eliminar, la báscula también para poder garantizar la seguridad que hoy es nuestra principal preocupación”, concluyó la mandataria.

En la siguiente imagen se muestra los diferentes cobros que tendrá que pagar los vehículos de acuerdo a las categorías por las que estos estén clasificados:



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page