Escenarios de bienestar y desarrollo para el Cesar

Luis Monsalvo Gnecco inició su segunda administración en la Gobernación del Cesar con el gran compromiso que representa una reelección.

Consejo de Gobierno del departamento del Cesar, presidido por Luis Alberto Monsalvo Gnecco. Foto: Prensa - Gobernación.


Por: Aldira Chamorro Ojeda

Con el firme propósito de generar bienestar y desarrollo para las familias del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco asumió sus funciones como gobernador, integrando un gabinete departamental que suma experiencia, juventud y equidad de género.


El nuevo mandatario, quien también gobernó el territorio cesarense en el periodo 2012 – 2015, explicó que asume con dedicación y compromiso el reto que representa haber sido reelegido como gobernador del Cesar, por ello, realizó su primer Consejo de Gobierno una vez posesionó a su equipo de trabajo.


“En el primer gobierno nos dedicamos a trabajar sin descanso para hacerlo bien y ahora nos disponemos a hacerlo mucho mejor. El reto de una elección es grande, pero de una reelección fue al doble de dificultad”, afirmó Monsalvo.

Compromisos


Entre los compromisos de Luis Monsalvo Gnecco para el presente cuatrienio se encuentran: consolidar un servicio oportuno y de calidad en salud, garantizar el acceso de los niños y jóvenes a las instituciones educativas, a la doble titulación y que más jóvenes accedan a la educación técnica, tecnológica y profesional. También tiene previsto fortalecer la sede de la Universidad Popular del Cesar en Aguachica y Valledupar e impulsar la ampliación de la cobertura en el nuevo campus de la Universidad Nacional de Colombia en el municipio de La Paz.


Indicó que pondrá en marcha la revolución del manejo del agua para el consumo humano, el desarrollo económico sostenible de la agricultura, el fortalecimiento de la seguridad, el respaldo a los deportistas y demás gremios del departamento.


De igual forma, destacó que fortalecerá los hospitales Rosario Pumarejo de López, de Valledupar y el José David Padilla Villafañe, de Aguachica. La restauración de las fianzas públicas para salvar el Instituto Departamental De Rehabilitación y Educación Especial del Cesar (Idrecc).


“Aquí estoy nuevamente con la plena disposición y capacidad, y desde ya reiterar mi compromiso para seguir trabajando con mucha dedicación para impulsar el desarrollo de mi departamento, de mi tierra y de mi gente”, puntualizó el Gobernador del Cesar.

*Con información de Prensa - Gobernación.

© 2019 por Stella Marketing